• Luque: Cambio de discurso de EEUU indica que Irán superó presiones
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2020 16:23
Actualizada: viernes, 18 de septiembre de 2020 16:54

El cambio de discurso por parte de EE.UU. muestra que el país persa ha podido vencer las presiones y sanciones impuestas por Washington, opina un analista.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha alabado la resistencia del pueblo iraní que, ante las hostilidades de EE.UU., ha logrado poner nervioso al Gobierno estadounidense.

El Gobierno iraní ha podido con dificultades sobrellevar las tensiones y las presiones de Estados Unidos. Esto se evidencia en el cambio de discurso y en los nervios que tiene la Casa Blanca, porque no está consiguiendo ninguno de sus objetivos”, ha indicado.

En esta misma línea, Luque ha destacado que el país persa ha mostrado a todo el mundo que “cuando se confía en la población y en las propias fuerzas de luchar” se puede derrotar al “imperio y al país más agresivo en la escena internacional”.

 

Sus palabras se producen en alusión a las declaraciones del canciller ruso, Serguéi Lavrov, que en la misma jornada concedió una entrevista a la agencia rusa de noticias Sputnik.

En la entrevista, Lavrov ha recordado que las sanciones incesantes y unilaterales de EE.UU. contra la República Islámica de Irán “nunca han funcionado y no funcionarán ahora”.

El inquilino de la Casa Blanca retiró en mayo de 2018 a su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —entonces conformado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, y reimpuso al país persa las sanciones que habían sido levantadas en virtud del pacto. 

Desde entonces, EE.UU. ejerce una política de ‘máxima presión’ contra el país persa para que vuelva a renegociar el acuerdo, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el pueblo iraní ha respondido con ‘máxima resistencia’ a la política de ‘máxima presión’ del Gobierno de Trump.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/lvs/mnz/mjs