• Luque: Enemigos de Irán, con sanciones, cosecharán fracaso
Publicada: domingo, 12 de julio de 2020 16:46
Actualizada: domingo, 12 de julio de 2020 17:44

Los enemigos de Irán, con las sanciones y presiones, no cosecharán nada más que fracasos, ya que su enfoque unirá aún más al pueblo iraní, dice un analista.

Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Eduardo Luque ha aseverado que “los enemigos piensan que, profundizando la presión y las sanciones sobre el país, conseguirán una disociación entre los gobernantes y los gobernados”, pero han fracasado en este enfoque.

De acuerdo con el experto, el camino de las “sanciones y de la imposición de casi un estado de guerra contra el pueblo y el Gobierno iraníes” que han tomado los enemigos de Irán, lo que hace es todo lo contrario, lo que hace es “fortalecer la unidad entre el pueblo iraní y sus dirigentes”.

Luque ha opinado que el pueblo iraní está sujeto a fuertes sanciones por varios factores. Uno de ellos es que esta nación no se encamina al “futuro muy negro” que EE.UU. prepara para los pueblos, mientras que otro es el factor religioso, que es “un factor de unidad nacional”, y otro es el factor histórico, que infunde “una fortaleza y una confianza en la población”.

 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha llamado este domingo al pueblo persa a mantenerse unido en la lucha contra el frente de los enemigos, en especial el “más malvado”, EE.UU.

El ayatolá Jamenei ha destacado el fracaso de los enemigos a la hora de materializar sus objetivos antiraníes a través de la campaña de presión que han lanzado contra el país persa.

En varias ocasiones, el Líder de Irán ha exhortado a los iraníes a no temer el acoso de EE.UU. y de otros poderes, y resistir “con entereza ante el enemigo y hacerle retroceder”.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/myd/hnb