• Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: sábado, 23 de mayo de 2020 9:20
Actualizada: sábado, 23 de mayo de 2020 10:33

Un funcionario iraní de alto rango insta a los grupos de Resistencia palestinos a fortalecer su poder defensivo e internacionalizar su lucha contra el sionismo.

El pueblo y los grupos de Resistencia palestinos están en primera línea de un combate entre civilizaciones, “una lucha entre la civilización occidental, dominada por la ideología colonialista estadounidense, y la civilización islámica”, ha dicho el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

El responsable persa, en una entrevista con el portal web libanés de noticias Alahednews, publicada este sábado, ha denunciado que el imperialismo quiere controlar el mundo islámico, tratando de impedir que se establezca el pensamiento islámico en los territorios palestinos.

En esta misma línea, Rezai ha destacado que la República Islámica nunca ha considerado a Palestina y su causa separada de sí misma, y que siempre ha estado también en primera línea de la lucha contra el sionismo.

 

El excomandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán también ha instado a los grupos de la Resistencia palestinos a extender la lucha contra la ideología sionista, creando un movimiento antisionista a nivel internacional. 

“Israel tiene un partidario llamado sionismo. Este partidario tiene una red en todo el mundo, por lo que la lucha contra la entidad sionista en los territorios ocupados no es suficiente”, ha detallado, antes de pedir la formación de un movimiento democrático antisionista a nivel internacional.

Asimismo, el exalto mando castrense ha instado a los grupos de la Resistencia palestinos a fortalecerse militarmente, mejorando sus capacidades defensivas, para poder vencer a Israel.

La entrevista se realiza cuando el mundo musulmán conmemoró el viernes el Día Mundial de Al-Quds, un evento para la expresión de solidaridad con el pueblo palestino y de oposición al sionismo y al control israelí de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denunció el viernes en su discurso con ocasión de esa fecha que el Occidente creó Israel para dominar el oeste de Asia, al tiempo que llamó al mundo musulmán a apoyar la lucha palestina contra el régimen israelí.

ftm/ktg/nsr/msf