• “Tropas de EEUU deben salir de la región de Asia Occidental”
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2020 20:36
Actualizada: lunes, 30 de marzo de 2020 18:28

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica insiste en que las tropas de Estados Unidos deben salir de la región de Asia Occidental.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división, Hosein Salami, ha afirmado este sábado en una entrevista con la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) que los intentos de EE.UU. para debilitar a Irán han tenido resultados adversos al aumentar la influencia de la Revolución Islámica en Asia Occidental.

Salami evocó a Irak como el ejemplo más reciente, donde hace dos meses los manifestantes exigieron la expulsión de las fuerzas estadounidenses en una marcha multitudinaria.

Señaló que el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos, surgió de un cálculo erróneo de la situación regional, ya que terminó en más unidad entre los pueblos.

Afirmó que el ataque misilístico del pasado enero de Irán contra la principal base militar de Estados Unidos en Irak fue solo una etapa de la venganza por el asesinato del general Soleimani. Advirtió que Washington no tiene ninguna otra opción que retirarse de Asia Occidental.

El general Salami señaló que Washington ha generado inseguridad en el Golfo Pérsico y el mundo Islámico, pero aseguró que el propio Estados Unidos pagará un costo mayor por la misma inseguridad en países como Irak y Afganistán.

mag/mrg