• Fuerzas de seguridad afganas desplegadas en el lugar de un atentado suicida de Daesh en Kabul, la capital de Afganistán, 25 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2020 21:18

La Cancillería iraní condena un nuevo atentado mortal de Daesh en Afganistán y reitera el apoyo de Teherán a la lucha contra el terrorismo de Kabul.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Musavi, ha ratificado este miércoles el firme respaldo de Irán a Afganistán en su lucha contra las agrupaciones extremistas, al mismo tiempo que ha condenado un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Kabul, la capital afgana.

El ataque terrorista, cometido esta misma jornada, se ha saldado con al menos 25 muertos, entre los que se incluye un menor, y ocho heridos, según han informado medios locales, citando fuentes de seguridad.

La Cancillería iraní ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas de tal incidente, y manifestado su más profundo pésame a la nación y al Gobierno de Afganistán.

Los terroristas definitivamente no lograrán sus objetivos de fomentar la inseguridad, la inestabilidad y las disputas religiosas a través de actos siniestros e imponiendo grandes gastos al oprimido pueblo de Afganistán”, ha censurado Musavi.

 

La República Islámica ha expresado reiteradamente su apoyo a la lucha contra el terrorismo del Gobierno de Kabul y ha advertido de los planes de ciertos países occidentales, encabezados por EE.UU., de trasladar a los remanentes de los terroristas de Daesh de Irak y Siria a Afganistán.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha atribuido, a su vez, tales planes nefastos de Washington a su intento por desestabilizar Afganistán y, de este modo, justificar su presencia militar en el país asiático.

Las autoridades afganas han denunciado en incontables ocasiones que, tras 19 años de presencia de las fuerzas occidentales, los actos terroristas se han intensificado en Afganistán.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., invadió en 2001 Afganistán, so pretexto de la “lucha contra el terrorismo”. No obstante, el único resultado de la presencia de las tropas occidentales ha sido el aumento de la inseguridad, y la expansión de bandas terroristas y armadas como Daesh y el grupo armado Talibán.

mnz/anz/mjs

Comentarios