• El asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 11:04

En la víspera de los comicios legislativos en Irán, un asesor del Líder iraní relaciona la masiva presencia popular en las elecciones con el poderío de un país.

“La alta participación en las elecciones garantiza la seguridad y el poderío del país”, ha remarcado el asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, mediante un comunicado emitido este jueves.

El notable funcionario iraní ha elogiado el alto nivel de consciencia del pueblo persa que, durante los últimos cuarenta años, ha mantenido su lealtad con los valores de la Revolución Islámica y, con resistencia y firmeza, ha frustrado los complots de los enemigos que pretendían debilitar a Irán.

Los enemigos, ha agregado Velayati, han recurrido a todo tipo de medidas para dividir al pueblo iraní, pero nunca lo han conseguido y la República Islámica sigue avanzando en el camino de la independencia, la libertad y el desarrollo.

 

Ante tal escenario, Velayati ha vuelto a llamar al pueblo a ejercer su derecho constitucional en las votaciones para la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Este viernes, 21 de febrero, los iraníes acudirán a las urnas para elegir a los miembros de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán.

Más de 7000 candidatos, aprobados por el Consejo de Guardianes, compiten por un escaño en estas elecciones. Los aspirantes deben conseguir por lo menos el 20 por ciento de votos necesarios para hacerse con un escaño en la primera vuelta.

Además, votarán en las elecciones a medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

El Consejo de Guardianes de Irán ha vaticinado una alta participación en esas elecciones y ha asegurado que estos comicios se celebrarán en un ambiente de “perfecta seguridad” como siempre.

mnz/ncl/mrz/hnb

Comentarios