• García: Políticas injerencistas no pueden debilitar voluntad iraní
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 16:40
Actualizada: martes, 18 de febrero de 2020 17:02

La amplia participación de la gente en las elecciones muestra que la mayoría del pueblo iraní está de acuerdo con el sistema político y la Revolución Islámica.

Así lo ha declarado el analista en asuntos internacionales Pablo García en una entrevista concedida a la cadena HispanTV este martes, para luego agregar que, teniendo presente que la participación de los iraníes en los comicios no es obligatoria, su concurrencia muestra que las políticas de injerencia externa no han servido para debilitar la voluntad del pueblo iraní.

Los iraníes acudirán a las urnas para elegir a los miembros de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Además, votarán en las elecciones a medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom. 

Por su parte, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, urgió a una masiva participación en las elecciones parlamentarias. “Cualquier persona que tenga afinidad con Irán y la seguridad y el crédito de la patria, y que persiga la resolución de los problemas, ha de personarse a las urnas para poner de manifiesto, de nuevo, la determinación y la autoridad nacionales de los iraníes”, declaró.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/anz/rba

Comentarios