• El imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní, el hoyatolislam Kazem Sediqi, ofrece un discurso en Teherán, 14 de febrero de 2020.
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 15:06

Un destacado clérigo iraní asegura que el “desastroso” plan anti-Palestina de EE.UU., el llamado “acuerdo del siglo”, no pasará ni tendrá éxito.

Este plan es una desgracia y un escándalo para el deshonrado presidente de EE.UU. (Donald Trump) y para Israel”, ha repudiado el imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní, el hoyatolislam Kazem Sediqi.

El alto clérigo persa ha fustigado el robo de tierras palestinas por el régimen de ocupación israelí, que ha estado echando de manera ilegal a los palestinos de sus casas y de su patria, con el apoyo de Washington.

No obstante, Sediqi ha señalado que el denominado “acuerdo del siglo” propuesto por el Gobierno estadounidense fracasó desde el principio. “Ciertamente, el plan nefasto nunca tendrá éxito”, ha enfatizado.

El plan proisraelí de EE.UU. fue rechazado de manera contundente por el pueblo palestino y el mundo islámico. Además, unió más a los palestinos para hacer frente a este complot estadounidense-sionista, ha agregado.

 

Trump anunció a finales de enero su controvertido “acuerdo del siglo”, un plan programado para cuatro años, que según afirma la Casa Blanca, tiene como fin resolver el conflicto palestino-israelí, pero en realidad pretende liquidar la causa palestina, pues ignora todos los derechos de los palestinos.

El plan estadounidense señala a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la “capital indivisible” de Israel, concede al régimen de Tel Aviv la soberanía sobre el Valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, además de impedir el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exigir un Estado palestino desmilitarizado.

Las autoridades palestinas denuncian que el llamado ‘acuerdo del siglo’ incluye 300 violaciones al derecho internacional. El presidente del Gobierno palestino, Mahmud Abás, ha subrayado a su vez que el acuerdo de “conspiración” de Trump acabará “en el basurero de la historia”, recordando que Al-Quds “no está a la venta”.

mnz/lvs/mag/rba

Comentarios