• Iraníes conmemoran 40 días del martirio del general Qasem Soleimani
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 21:51
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 22:13

Cientos de personas se reunieron en Teherán, capital iraní, con ocasión de los 40 días del martirio del general Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU. en Irak.

El teniente general Qasem Soleimani era el símbolo del poderío de Irán, no obstante, hoy este poderío se ha multiplicado en todo el planeta, y el frente de Resistencia se ha reorganizado después de su martirio. Son las palabras del general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en una ceremonia con ocasión de los 40 días del martirio del general Soleimani.

EE.UU. asesinó el pasado 3 de enero, en un ataque en Bagdad, capital iraquí, al comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, Qasem Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis.

El general Soleimani fue quien empezó la lucha contra el terrorismo en Asia Occidental, y desmanteló las bases de grupos terroristas en Irak, Siria y Afganistán, siendo el símbolo del frente de Resistencia a nivel internacional. Es por esta razón que es elogiado por sus esfuerzos en pro de la paz de los pueblos, independientemente de su religión y etnia.

Este jueves, también los iraquíes conmemoraron este día al presentarse en el lugar del martirio del comandante iraní. Sus compañeros iraquíes repudiaron el asesinato y la violación de la soberanía nacional iraquí por parte de EE.UU.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/mjs

Comentarios