• Dibsi: La Revolución Islámica fue un golpe mortal para EEUU
Publicada: martes, 11 de febrero de 2020 23:42
Actualizada: sábado, 15 de febrero de 2020 21:24

La Revolución iraní supuso un “golpe estratégico” a los intereses de EE.UU., pues derrocó al gobierno de Shah, su títere.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, este martes, en su discurso en las celebraciones del 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, ha denunciado las hostilidades de Estados Unidos hacia la nación iraní, destacando que el pueblo no permitirá que Washington materialice sus objetivos en el país persa.

El analista político Majed Dibsi ha abordado el tema en una entrevista con HispanTV y asegura que la Revolución Islámica de Irán fue un “golpe estratégico” contra los intereses norteamericanos, pues derrocó al gobierno de Shah, impuesto por EE.UU.

El analista ha recordado los desafíos que ha enfrentado Irán debido a la injerencia hegemonía del país norteamericano y que otros países en las mismas circunstancias que Irán se han hundido bajo las presiones de EE.UU.

“Irán ha podido superar, a pesar de todo el cerco económico, el golpeo, el sabotaje que se ejerció a lo largo de estos 41 años. Ha sabido sobreponerse, desarrollar tecnología, un desarrollo científico formidable que empieza a inquietar a los círculos del poder occidentales”, concreta.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/nii/

Comentarios