• Paz: Irán, un “bastión indestructible” tras la Revolución Islámica
Publicada: martes, 11 de febrero de 2020 14:43
Actualizada: martes, 11 de febrero de 2020 15:33

Durante estos 41 años, Irán se ha convertido en “un bastión indestructible” que nadie se atreve a atacar, dice un analista.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el experto en asuntos islámicos el sheij Abdul Karim Paz ha abordado el 41.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán (1979) y ha opinado que, pese a las sanciones de EE.UU. jamás impuestas a otro país, la nación persa no solo se ha fortalecido y crecido, sino que se ha convertido en “una potencia regional” y en “un bastión indestructible reconocido por los enemigos, que saben que nadie se anima a atacar a Irán directamente”.

La jornada de hoy, millones de iraníes han salido a las calles a lo largo y ancho del país para celebrar el 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

Las multitudinarias marchas de este año han coincidido con el 40.º día del asesinato del máximo comandante de la lucha antiterrorista de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, que fue asesinado el 3 de enero en un ataque lanzado por EE.UU. en Irak, un suceso que ha aumentado los sentimientos antiestadounidenses en el país persa.

 

En represalia por el asesinato del notable general, Irán lanzó un ataque con misiles el 8 de enero contra dos bases estadounidenses en Irak, entre ellas, la estratégica instalación militar de Ain Al-Asad, convirtiéndose así en el único país que ha atacado bases de EE.UU. tras la II Guerra Mundial.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/rba

Comentarios