• Nader Cataño: República Islámica resiste al embate imperialista
Publicada: martes, 11 de febrero de 2020 9:42
Actualizada: martes, 11 de febrero de 2020 10:37

Un analista en temas internacionales subraya la resistencia y unidad del pueblo revolucionario iraní frente a las conspiraciones del imperio estadounidense.

Con multitudinarias marchas, los iraníes han celebrado este martes 22 de Bahman (11 de febrero) el 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

El experto Christian Said Nader Cataño ha abordado el tema en una entrevista con HispanTV, mientras destacaba que el principal desafío de la Revolución Islámica es resistir al embate imperialista, en especial resistir frente al bloqueo y sanciones estadounidenses.

Cada año, durante diez días (del 1 al 11 de febrero), los iraníes celebran la “Década del Alba” o “Daheye Fayr”, periodo en que el pueblo intensificó su lucha revolucionaria para poner fin al régimen monárquico del Shah Mohamadreza Pahlavi.

 

Las manifestaciones de este año difieren de las de años anteriores, ya que Estados Unidos, el principal perdedor con la victoria de la Revolución Islámica, ha intensificado su hostilidad hacia la nación iraní al asesinar a principios de enero pasado al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en un atentado perpetrado en Irak.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/rha/fmk/msf

Comentarios