• El Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, ofrece su sermón, 13 de octubre de 2017.
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 13:25

Un alto clérigo iraní critica el incumplimiento de Washington con sus promesas y dice que la retórica antiiraní de Trump expone su profunda enemistad con Irán.

El Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, en su sermón de hoy se ha referido al incumplimiento de EE.UU. con sus compromisos estipulados en el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

A la hora de conversaciones con el Sexteto para lograr este pacto nuclear los estadounidenses alegaban intentar resolver sus diferencias con Irán, ha indicado el clérigo persa para después afirmar que sin embargo, poco a poco y con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca mostraron su verdadero rostro ignorando sus promesas.

El ayatolá Kermani también calificó de “vergonzoso” el discurso del mandatario estadounidense en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde lanzó duras críticas contra el JCPOA.

“Tales afirmaciones (de Trump) aclararon el verdadero rostro de Estados Unidos y la profundidad de las enemistades ocultas del gran diablo”, ha recalcado para después insistir en que la historia y los actos hostiles de EE.UU. hacia Irán ponen de relieve que Washington nunca ha tenido buenas intenciones respecto a la República Islámica.

Tales afirmaciones (del presidente de EE.UU., Donald Trump) aclararon el verdadero rsotro de Estados Unidos y la profundidad de las enemistades ocultas del gran diablo (contra Irán)”, afirma el Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

 

A continuación, ha solicitado a las autoridades iraníes tomar lecciones de las malas experiencias del pasado y que se enfrenten como siempre con las medidas del Gobierno “arrogante” de Estados Unidos.

En otro momento de sus declaraciones, ha hecho alusión al ‘ilegal’ referéndum separatista que se celebró el pasado 25 de septiembre en la región del Kurdistán iraquí a pesar de las críticas de la comunidad internacional.

En esta línea, ha precisado que el Kurdistán de Irak debe satisfacer al Gobierno central de Bagdad en lugar de ofrecer más espacio al régimen de Israel —que fue el único que apoyó la referida consulta— en la región de Oriente Medio.

ftn/ktg/ask/hnb

Commentarios