• Fuerzas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) durante una operación antiterrorista.
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 7:18
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 10:27

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), dice haber arrestado este miércoles a un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La operación del arresto, según ha informado uno de los comandantes del organismo, se ha realizado en la ciudad de Shahriar, en la provincia de Teherán.

Las fuerzas de seguridad del país persa lograron detener al terrorista, un miembro de la banda extremista Aynad Al-Islam, luego de conseguir comunicarse con él a través de su teléfono móvil fingiendo ser los elementos de Daesh.

El arrestado ha confesado que tenía planeado organizar y preparar a 300 terroristas para realizar atentados suicidas durante los rituales del mes de Muharram, el primer mes del calendario lunar.

El comandante del CGRI en Shahriar, el coronel Amin Yamini, ha anunciado que el terrorista fue equipado con un teléfono satelital, del que se ha conseguido “las informaciones de suma importancia”.

“La Inteligencia de la República Islámica de Irán supervisa con mucha precisión las actividades de los grupos terroristas y monitorea todas sus acciones tras haberse infiltrado en el territorio del país persa. En algunos casos se realiza con demora la operación de detenciones para poder identificar a sus cabecillas y los vínculos que tienen”, ha explicado el militar iraní.

La Inteligencia de la República Islámica de Irán supervisa con mucha precisión las actividades de los grupos terroristas y monitorea todas sus acciones tras haberse infiltrado en el territorio del país persa. En algunos casos se realiza con demora la operación de detenciones para poder identificar a sus cabecillas y los vínculos que tienen”, ha explicado el coronel Amin Yamini, comandante del CGRI en Shahriar.

 

Yamini, ha enfatizado que las bandas y movimientos terroristas gozan del apoyo de la arrogancia mundial y el objetivo de su formación es dañar el país persa y perturbar su seguridad nacional.

“No obstante, pese a las enormes ayudas financieras de los poderes arrogantes y el régimen de Israel y gracias a los directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei; la valentía de los combatientes del Islam y la resistencia del pueblo de Irak y Siria, Daesh está a punto de ser eliminado”, ha concluido.

El pasado 18 de junio, la División Aeroespacial del CGRI lanzó en plena coordinación con el Gobierno sirio seis misiles de fabricación nacional desde dos provincias occidentales iraníes contra posiciones de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia siria de Deir Ezzur (este), eliminando a más de 170 terroristas, incluidos jefes de la banda.

La operación fue en represalia por dos atentados perpetrados el 7 de junio por el grupo terrorista en Teherán que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

El Gobierno sirio, que lidera desde el año 2011 una lucha de gran envergadura contra el terrorismo, denuncia —con documentos y datos de inteligencia— el apoyo directo de EE.UU. y algunos de sus aliados regionales y occidentales a grupos terroristas activos en este país.

msm/ktg/aaf/msf

Commentarios