• Uno de los edificios de la Cancillería de Irán en Teherán (capital).
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 15:49
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 17:55

Irán ha convocado al encargado de negocios de Suiza por las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. sobre un cambio de régimen en el país persa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní ha convocado este lunes a Giulio Hass, el jefe de la misión diplomática de Suiza, país que desde 1980 representa los intereses de Estados Unidos en Irán, en protesta a las declaraciones del canciller estadounidense.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró el miércoles que Washington busca hacer posible un cambio de régimen en Irán y tratará de contrarrestar el supuesto esfuerzo del país persa para llegar a una “hegemonía regional”.

Bahram Qasemi, el portavoz de la Cancillería de Irán, ha anunciado la medida adoptada y ha recordado que las declaraciones de Tillerson violan las normativas internacionales y los acuerdos bilaterales entre Irán y Estados Unidos, y que Washington tendrá que dar explicaciones al respecto.

El encargado de Suiza, por su parte, ha asegurado que lo más prontamente transmitirá el mensaje de Irán a Estados Unidos.

 

hgn/ctl/mkh/rba

Commentarios