• Fuerzas de seguridad iraníes desplegados fuera del Parlamento iraní durante un ataque terrorista en el complejo, 7 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 14 de junio de 2017 13:51

La presidenta del Parlamento sirio, Hadia Jalaf Abás, dice que el apoyo de Irán a la lucha antiterrorista de Damasco enfureció a los takfiríes.

“El apoyo de la República Islámica de Irán a Siria y a la Resistencia provocó la ira de los terroristas e hizo que perpetrasen los atentados terroristas de Teherán”, dijo el martes Abás.

La funcionaria siria hizo esta afirmación en una visita a la embajada de Irán en Damasco (capital siria) para expresar su solidaridad con el país persa por el doble atentado cometido recientemente por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la capital iraní.

Además de indicar que tales incidentes no harán sino reforzar el poder y la determinación de Siria e Irán para luchar contra el flagelo del terrorismo, Abás aseguró que la victoria ante los extremistas es inminente.

Por otro lado, apreció el apoyo de Teherán al Gobierno y la nación sirios en la “guerra injusta” en el territorio árabe.

Por su parte, el embajador iraní en Damasco, Yavad Tork Abadi, hizo hincapié en que los terroristas pronto serán derrotados en Siria y destacó la importancia de la integridad territorial y la soberanía nacional del país árabe para Teherán.

El apoyo de la República Islámica de Irán a Siria y a la Resistencia provocó la ira de los terroristas e hizo que perpetrasen los atentados terroristas de Teherán (capital de Irán)”, dijo la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Jalaf Abás.

 

El pasado 7 de junio, los atentados terroristas perpetrados en la capital iraní contra la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), dejaron 17 personas muertas y decenas de heridos.

Daesh reivindicó la autoría de los ataques, aunque algunas autoridades iraníes han afirmado que en ellos se ve la huella de ciertos Estados.

Después de los atentados terroristas de Teherán, las Fuerzas Armadas de Irán han prometido dar una respuesta devastadora tanto a sus ejecutores como a sus autores intelectuales.

ftn/mla/tmv/nal