• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, interviene en una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: domingo, 28 de mayo de 2017 9:58
Actualizada: domingo, 28 de mayo de 2017 17:19

La Cancillería iraní rechaza categóricamente recibir un ‘mensaje amenazante’ de EE.UU. a través de Rusia, como lo comunicó un periódico kuwaití.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, rechazó enérgicamente el sábado el anuncio realizado por el diario kuwaití Alraimedia respecto a que Washington había transmitido un mensaje a Teherán, amenazándole con atacar las bases militares en el país persa, si los soldados estadounidenses en Irak y Siria resultasen perjudicados por las fuerzas iraníes.

No obstante, el vocero de la Diplomacia iraní no proporcionó más detalles al respecto.

Irán ha otorgado asesoría militar a sus aliados, Irak y Siria, en la lucha contra el terrorismo. Los consejeros iraníes han sido desplegados en los dos países árabes a petición de los Gobiernos de Bagdad y Damasco.

La República Islámica de Irán se ha comprometido a continuar con sus ayudas en los dos Estados hasta erradicar a los terroristas de sus territorios.

Las autoridades de Irak y Siria han destacado en reiteradas ocasiones el apoyo de la República Islámica a sus respectivos países “sin que esta interfiriera de ningún modo en su soberanía”.

La fuerte alianza antiterrorista creada entre Irán, Siria y Rusia desde la irrupción en septiembre de 2015 de las fuerzas aeroespaciales rusas en el conflicto armado sirio, ha cambiado el equilibrio del poder en el campo de batalla en Siria, asestando duros golpes a los grupos terroristas y sus patrocinadores regionales y occidentales.

Asimismo, la colaboración entre Teherán y Bagdad en el campo de batalla en Irak ha logrado marginar a los terroristas, que ya han perdido la mayor parte de los territorios que ocuparon en junio de 2014.

ftm/ctl/msf