• El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, durante una rueda de prensa, 19 de mayo de 2017.
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 13:39
Actualizada: viernes, 19 de mayo de 2017 19:57

El Comité Electoral iraní ha extendido hasta las 24H00 hora local (19:30 GMT) el cierre de las urnas para las elecciones presidenciales y de Consejos Municipales.

“Podemos retrasar la hora de cierre de los centros electorales hasta las 24H00 (hora local), porque de acuerdo con la ley los ciudadanos deben votar el viernes”, ha informado este mismo día el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli.

Las papeletas electorales, ha añadido el alto funcionario persa, serán contadas inmediatamente tras el cierre de las urnas.

Los centros de votación abrieron sus puertas este viernes a las 08:00 (hora local, 03:30 GMT) en todo el país.

Más de 56 millones de iraníes están convocados a las urnas para elegir al próximo presidente de la República Islámica de Irán. Más de 63 mil colegios electorales recibirán en todo el país a los habilitados a votar durante la jornada, en que se elegirá también a los miembros de los Consejos Municipales, además de celebrarse las elecciones de mitad de mandato de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán iraní (Mayles).

Podemos retrasar la hora de cierre de los centros electorales hasta las 24H00 (hora local), porque de acuerdo con la ley los ciudadanos deben votar el viernes”, dice el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli.

 

alg/mla/snr/nal

Commentarios