• Seyed Ebrahim Raisi, aspirante a la Presidencia iraní, habla en Shahrekord (suroeste) en el marco de su campaña electoral, 13 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 13 de mayo de 2017 15:10

La sombra de la guerra en Irán retrocedió gracias a la presencia del pueblo en los ‎diversos escenarios y no por un acuerdo.‎

Seyed Ebrahim Raisi, candidato a la Presidencia iraní, en un discurso pronunciado este sábado ante miles de seguidores en la ciudad de Shahrekord (suroeste) como parte de su campaña electoral, refiriéndose al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) niega que dicho pacto internacional haya impedido una agresión militar de los enemigos a la República Islámica de Irán.

“Es un gran error que alguien crea que un acuerdo alejó la sombra de la guerra del país. La presencia del pueblo lo hizo, no el acuerdo”, enfatiza.

El también administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste de Irán), ha cuestionado asimismo “la postura y las políticas erróneas” del actual Gobierno que, a su juicio, busca solucionar los problemas internos del país con apoyo extranjero.

Es un gran error que alguien crea que un acuerdo alejó la sombra de la guerra del país. La presencia del pueblo lo hizo, no el acuerdo”, enfatiza Seyed Ebrahim Raisi, candidato a la Presidencia iraní.

 

El aspirante a las elecciones presidenciales ha atribuido el estancamiento económico que atraviesa el país, el desempleo y el cierre de muchas empresas y talleres a este enfoque hacia el exterior.

También aduce que contar con un empleo es un aspecto fundamental de los Derechos Civiles, y por ello ha llamado a actuar con el pueblo con honestidad.

Raisi ha concluido que él no busca retrocesos ni acepta la situación actual, aboga, de hecho, por introducir cambios a favor del pueblo y por poner coto a la corrupción y la discriminación social.

El próximo 19 de mayo, unos 57 millones de iraníes aptos para votar ejercerán su derecho en las urnas para elegir, entre seis candidatos, al sucesor del actual presidente, Hasan Rohani (elegido en 2013).

Los aspirantes mantuvieron el viernes el tercer y último debate televisivo de la campaña electoral iraní. El eje de dicha tanda de conversaciones fue la postura de los candidatos ante la economía y temas relacionados.

msm/rba/nii