• El ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, pronuncia el sermón del rezo del viernes en Teherán, capital iraní, 21 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 13:33
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 7:28

El Imam del rezo del viernes de Teherán llama al pueblo iraní a participar de forma masiva en las elecciones presidenciales para fortalecer al país.

“El pueblo debe asistir masivamente a las urnas y fortalecer así al país”, ha reclamado el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, para quien la participación masiva en los comicios mostrará que “el Estado es el poderoso y cuenta con el respaldo del pueblo”.

Asimismo, el alto clérigo ha pedido a la población que elija al mejor de entre los candidatos certificados para estas elecciones, una vez sopesados sus puntos negativos y positivos, evidenciando así el desarrollo político de la nación.

El presidente debe ser capaz de impulsar la economía, enfocarse en la producción y empleo y no tema los enemigos en concreto EE.UU.”, afirma el Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani respecto a las características de un presidente conveniente.

A juicio de Movahedi Kermani, los debates presidenciales entre los candidatos deben transmitirse en vivo, para que el pueblo pueda distinguir cuál de ellos muestra mayor prudencia, capacidad de dirección y eficacia para asumir el cargo.

En otra parte de su sermón, el ayatolá se ha dirigido a los candidatos electos para pedirles que no hagan “promesas inaplicables”, limitándose a lo que sean capaces de materializar.

 

A juicio del ayatolá, un presidente debe recordar a los pobres y sentir su dolor, llevar una vida sencilla y abstenerse de poner a sus allegados y partidarios delante del común de la gente.

“El presidente debe ser capaz de impulsar la economía, enfocarse en la producción y el empleo, y no temer a los enemigos, en concreto a EE.UU.”, ha dicho el clérigo al glosar las características que debe tener un presidente.

El día 19 de mayo se celebrarán en Irán tanto las XIIª presidenciales iraníes como las Vª elecciones a Consejos Municipales y los comicios de mitad de mandato del Parlamento iraní (Mayles).

Los seis aspirantes certificados para competir por la Presidencia iraní son Seyed Mostafa Aqa Mir Salim, Eshaq Yahanguiri Kuhshahi, Hasan Rohani, Seyed Ebrahim Raisi Sadati, Mohamad Baqer Qalibaf y Seyed Mostafa Hashemi Taba.

El comandante de las Unidades Especiales de la Policía Iraní, Husein Karami, anunció el lunes que la seguridad de las elecciones estará garantizada por al menos 20.000 efectivos de las fuerzas bajo su mando.

tmv/mla/msm/nal

Commentarios