• El presidente iraní, Hasan Rohani, ofrece un discurso durante su reunión con un grupo de élites y activistas políticos persas en la ciudad de Semnan, noreste de Irán, 6 de abril de 2017.
Publicada: jueves, 6 de abril de 2017 22:23

El presidente de Irán, Hasan Rohani, considera a su país como uno de los principales ejemplos del mundo en términos de estabilidad y seguridad.

En una reunión mantenida este jueves con un grupo de élites y activistas políticos persas en la ciudad de Semnan (noreste), Rohani ha recordado que, durante los últimos años, la República Islámica de Irán ha sido testigo de un alto nivel de seguridad y estabilidad en todo su territorio.

Este logro, de acuerdo con el mandatario, se enraíza en la solidaridad y la unidad nacional, así como en la confianza del pueblo persa en los funcionarios y en el futuro.

Si no fuera por Irán, los terroristas habrían ocupado Bagdad (la capital iraquí) o la situación sería diferente en El Líbano y Siria”, ha resaltado el presidente iraní, Hasan Rohani.    

Al respecto, ha enfatizado el papel constructivo del Gobierno iraní en la lucha contra los grupos terroristas y la preservación de la seguridad en los países de la región, especialmente en Irak y Siria.

 

Si no fuera por Irán, los terroristas habrían ocupado Bagdad (la capital iraquí) o la situación sería diferente en El Líbano y Siria”, ha sostenido.    

Cabe destacar que desde el principio de las crisis en Irak y Siria por la ofensiva de bandas terroristas takfiríes, como EIIL (Daesh, en árabe), Irán ha brindado un amplio apoyo de asesoramiento a los Gobiernos de Bagdad y Damasco, así como ayuda humanitaria para ambas naciones árabes.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Ejecutivo persa se ha referido a otros logros de su Gobierno, entre ellos, el acuerdo nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y el levantamiento de sanciones antiraniés, lo cual, afirma, ha repercutido favorablemente en la imagen del país persa ante la comunidad internacional.

Irán y los países miembros del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaron en julio de 2015 a un acuerdo, en virtud del cual debían eliminarse las sanciones a Teherán a cambio de limitaciones en las actividades nucleares del país persa.

myd/ncl/mjs/hnb