• Los sirios voluntarios, conocidos como Cascos Blancos, encuentran un cadáver debajo de los escombros de una mezquita destruida en una ofensiva aérea de la coalición liderada por Estados Unidos en la aldea de Al-Jina en la provincia de Alepo (noroeste), 17 de marzo de 2017.
Publicada: domingo, 19 de marzo de 2017 11:09

Irán asegura que hará todo lo que esté a su alcance para garantizar el mantenimiento de la tregua en Siria.

En un comunicado enviado este domingo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Irán se ha referido a las reuniones mantenidas entre los tres países garantes de la tregua en Siria en Moscú (Rusia) y en Astaná (Kazajistán), y ha señalado que Teherán aboga por una solución diplomática al conflicto y no escatimará esfuerzos para lograr esta meta.

En este sentido, reza el texto, Irán ayudará a la República Árabe de Siria a asegurar la implementación del cese de hostilidades tanto por el Ejército como por los grupos opositores que se hayan integrado al proceso, en un intento por restablecer el orden en el país y reforzar la lucha contra los terroristas.

La nota oficial también reseña que el país persa ha implementado medidas eficaces, a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad y dentro del marco de la lucha antiterrorista, que incluyen el envío de ayuda humanitaria a los civiles sirios.

 

Sobre las vías para poner fin al conflicto que azota el país desde marzo de 2011, Teherán aboga por los diálogos intersirios e insiste en preservar la soberanía territorial y nacional de Siria, según apostilla el texto.

Igualmente, Teherán expresa su rotunda oposición a emplear el terrorismo como una herramienta para materializar fines políticos.

El país persa además ha pedido al CSNU que reconozca oficialmente a los tres países garantes del cese de hostilidades en Siria—es decir Irán, Rusia y Turquía—.

ask/ctl/msf

Commentarios