• La gente se reúne en el lugar de la explosión de un coche bomba en Madagali, capital del estado Borno, en el noreste de Nigeria, 12 de octubre de 2016.
Publicada: sábado, 10 de diciembre de 2016 19:04

Irán condena las dos explosiones terroristas ocurridas ayer viernes en Nigeria, en las que 57 personas murieron y otras 177 resultaron heridas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha expresado este sábado las condolencias de Irán al Gobierno y el pueblo nigerianos por el trágico incidente en un mercado de la ciudad de Madagali, en el norte del estado nororiental de Adamawa.

“La República Islámica de Irán siempre ha condenado el terrorismo en cualquier lugar del mundo e insiste en la necesidad de cooperaciones para hacer frente a los grupos terroristas”, ha declarado Qasemi.

Hasta el momento, ningún grupo armado se ha adjudicado la autoría del atentado, si bien el grupo takfirí Boko Haram ataca de manera sistemática a la población civil y a las fuerzas de seguridad nigerianas. Desde que el Ejército de Nigeria logró controlar Madagali, último bastión de Boko Haram en Adamawa, los insurgentes se centran en agresiones a blancos fáciles.

 

tqi/snr/nii