• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: jueves, 26 de febrero de 2015 19:32
Actualizada: lunes, 6 de marzo de 2017 9:45

Es “elogiable” el mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a los jóvenes de Europa y Norteamérica, en el que les llama a conocer el Islam sin prejuicio alguno, según Abdulrahman Jarazi, experto en asuntos islámicos en Alemania.

“Buena parte de la opinión pública en el mundo occidental es influida por los medios de comunicación, y éstos no escatiman esfuerzos para vincular el Islam con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y persuadirle a la gente a que esa religión no es algo diferente a Daesh. No obstante, el mensaje del Líder de Irán introduce el Islam como la religión del pensamiento y moderación”, ha dicho.

En una entrevista concedida a la radio iraní en lengua kurda, Jarazi destacó la idea del ayatolá Jamenei de dirigir su mensaje a los jóvenes y explicó que en el mundo occidental los jóvenes son los que más están interesados en los pensamientos políticos y construyen el futuro de las sociedades.

“Son los jóvenes los que pueden destruir o modificar (las bases de la sociedad), y ellos son los que pueden crear grandes cambios. Por lo tanto los ulemas del mundo del Islam deben atender en primer lugar a los jóvenes”, agregó.

El pasado 21 de enero, el ayatolá Jamenei pidió a los jóvenes europeos y americanos que vean el Islam sin prejuicio alguno, y advirtió de la presentación de terroristas reclutados como representantes de esta religión divina.

En su mensaje el Líder expresó su interés en hablar de la imagen que se les da a conocer del Islam, la cual busca presentar a esta religión como un “enemigo horrible” y, de esa manera, provocar en ellos horror y odio.

ftm/ktg/hnb