• Soldados israelíes detienen a un joven palestino.
Publicada: miércoles, 27 de enero de 2016 6:20

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha demostrado ser incapaz de resolver el conflicto palestino, aseguró el martes un destacado diplomático iraní.

“El CSNU ha mostrado ser incapaz de resolver este conflicto y el régimen ocupador [de Israel] continúa sus políticas inhumanas y coloniales sin temor a repercusiones”, declaró el representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani, durante una sesión dedicada a la situación del Oriente Medio y Palestina en el CSNU.

El CSNU ha mostrado ser incapaz de resolver este conflicto y el régimen ocupador [de Israel] continúa sus políticas inhumanas y coloniales sin temor a repercusiones”, declaró el representante adjunto de Irán ante la ONU, Qolam Husein Dehqani

El diplomático iraní, que hablaba en nombre del Movimiento No Alineado (MNA), señaló la ocupación de las tierras palestinas, los ataques discriminados contra los palestinos, la expansión de los asentamientos ilegales y el bloqueo a la Franja de Gaza como algunas de las muchas violaciones de los derechos del pueblo palestino por parte del régimen israelí.

Dehqani reiteró la llamada del MNA para dar fin a la ocupación israelí ya que el conflicto palestino y la inmunidad del régimen israelí en la escena internacional son las principales raíces de los conflictos más problemáticos del Oriente Medio y, por esta razón, urgió dar fin a la ocupación de los territorios palestinos.

El representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Hosein Dehqani.

Por otra parte condenó las repetidas incursiones y violaciones del territorio nacional de El Líbano y en especial los altos de Golán por parte del régimen israelí, y exigió una respuesta clara del CSNU ante estas infracciones de los reglamentos internacionales.

También respondió a las acusaciones del régimen de Tel Aviv sobre el programa de energía nuclear iraní y aseguró que dicho régimen, con sus acusaciones infundadas contra Irán, trata de distraer a la comunidad internacional de las violaciones que comete a diario contra la población palestina.

“Estas declaraciones sobre el caso nuclear de Irán no es más que una nueva campaña de desprestigio empleado por el régimen sionista tras su contundente derrota en sus esfuerzos para descarrillar las conversaciones nucleares”, dijo.

El régimen israelí, único poseedor de armas atómicas en el Oriente Medio, fue uno de los únicos en la escena internacional que se pronunció contra el acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) que entró en vigor el 16 de enero.

hgn/ktg/msf