• Presidente iraní, Hasan Rohani, antes de abandonar el aeropuerto de Mehrabad rumbo a Italia, Teherán, capital de Irán. 25 de enero de 2016
Publicada: lunes, 25 de enero de 2016 9:02
Actualizada: martes, 26 de enero de 2016 14:04

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha afirmado que una de las prioridades de la política exterior iraní en la era postsanciones es extender sus vínculos con los países europeos, en particular, Francia e Italia.

“Hay que aprovechar el ambiente creado en la era postsanciones para desarrollar el país”, ha declarado este domingo Rohani ante la prensa antes de iniciar su gira por Europa.

Hay que aprovechar el ambiente creado en la era postsanciones para desarrollar el país, ha declarado el presidente iraní, Hasan Rohani.

El mandatario persa, además, ha adelantado su decisión de firmar dos documentos importantes durante su visita de cuatro días a Italia y Francia.

“Durante esta visita prevemos abordar y posteriormente firmar la hoja de ruta a corto y largo plazo de las cooperaciones trilaterales”, especifica

Tras destacar los avances del país persa en el ámbito científico, en particular, las nuevas tecnologías, el presidente iraní asegura que su país está interesado en atraer tecnología innovadora. 

El presidente iraní, Hasan Rohani, se despide en Teherán de los altos funcionarios iraníes antes de subirse al avión rumbo a Italia.

 

El mandatario iraní, en sus reuniones, tratará especialmente las cooperaciones entre Irán, Italia y Francia en el sector industrial, universitario, agrónomo, turístico, médico y medioambiental.

Rohani, a la cabeza de una delegación, ha iniciado este domingo una gira por dos países europeos, Italia y Francia, donde tiene previsto reunirse con las autoridades italianas y francesas para abordar temas de índole bilateral, regional e internacional e impulsar las cooperaciones del país persa con dichas naciones.

Se trata del primer periplo por Europa de Rohani, que, tras la implementación del acuerdo nuclear, busca estrechar las relaciones de Irán con dichos países europeos.

mep/nii/msf