• Mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre la ejecución del opositor clérigo chií Nimr Baqer al-Nimr por Arabia Saudí, 2 de enero de 2016.
Publicada: sábado, 2 de enero de 2016 21:34
Actualizada: sábado, 2 de enero de 2016 22:11

Tras la ejecución del clérigo Al-Nimr por Riad, la cuenta oficial de Twitter del Líder de la Revolución Islámica de Irán ha publicado un mensaje en el que se lee: “El despertar no es reprimible”.

El texto que fue parte de un discurso pronunciado el pasado 16 de mayo por el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha sido escrito este sábado junto a una imagen del prominente clérigo chií Nimr Baqer al-Nimr, encima de los retratos del sheij Ahmed Yasin (dcha.), el antiguo líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), quien perdió la vida en un ataque aéreo del régimen israelí en 2004; Samir Kuntar (centro), combatiente del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que murió el pasado mes de diciembre en otro ataque aéreo del régimen sionista; y el líder chií de Nigeria, el Sheij Ibrahim al-Zakzaky, quien ha sido detenido recientemente por las fuerzas armadas del país árabe.

Mientras tanto, la página Web del ayatolá Jamenei ha publicado un retrato del clérigo Al-Nimr con las palabras: “Lo que el Corán (libro sagrado del Islam) prometió”.

En el retrato se lee: “Lo que el Corán (libro sagrado del Islam) prometió”.

 

La foto contiene el versículo del Corán: “Y el que es asesinado injustamente, sin duda hemos dado a su heredero una autoridad”.

 

alg/ktg/nal

Commentarios