• Presidente peruano, Pedro Castillo, en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California (EE.UU.), 9 de junio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 1 de julio de 2022 2:20

Pedro Castillo ha presentado su renuncia irrevocable a la militancia del partido oficialista, Perú Libre, en medio de presiones de la agrupación política.

Mediante un tuit emitido este jueves, el presidente de Perú, Pedro Castillo, ha renunciado al partido que le llevó al triunfo en las elecciones presidenciales. Esto, luego del pedido que le hizo Vladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre, para abandonar la facción política.

“Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, ha manifestado el mandatario peruano.

Desde la juramentación de Castillo, el 28 de julio de 2021, los partidos de derecha del país andino han presentado acusaciones en su contra o su Gabinete, en un intento para preparar las condiciones para destituir al mandatario.

La renuncia del presidente al partido Perú Libre, ha sido oficializada en medio de denuncias e investigaciones fiscales en su contra por presuntos delitos de corrupción.

 

glm/mrg