• Pedro Castillo promulga ley que autoriza retiro de pensiones de AFP
Publicada: martes, 24 de mayo de 2022 1:28

El presidente peruano, Pedro Castillo, firmó la autógrafa ley que permite retirar hasta 18 400 soles, es decir más de 4800 dólares, del fondo de pensiones de las AFP.

Aunque algunas voces del Parlamento y parte del empresariado peruano se opusieron y advirtieron que el retiro de las pensiones de las AFP perjudicaría la jubilación de los trabajadores, Pedro Castillo afirmó que la población no debe tener miedo, pues su Gobierno impulsará los niveles de empleos del Perú.

Aunque diversos economistas representantes del empresariado afirmaron que este retiro perjudicaría al sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo cierto es que su rentabilidad se recuperaría muy pronto.

Pero más allá de la manera en cómo las AFP administra los fondos de los aportantes, Perú necesita una reforma de su sistema de pensiones para que su población goce de una jubilación justa.

El presidente Pedro Castillo, luego de autorizar retiro de las AFP, también anunció que se conformará un equipo técnico para reformar el sistema nacional de pensiones, con el fin de que los peruanos obtengan una pensión más justa al momento de su jubilación.

Aarón Rodríguez, Lima.

xsh/hnb