• Perú exige justicia para periodista palestina asesinada
Publicada: miércoles, 18 de mayo de 2022 22:30
Actualizada: miércoles, 18 de mayo de 2022 23:39

Uno de los primeros países en solidarizarse con la reportera asesinada palestina fue Perú, el cual también mostró su rechazo hacia violaciones de Israel contra Palestina.

Autoridades peruanas, así como representantes de los medios de comunicación en Perú, mostraron su repudio hacia el asesinato de la reportera palestina, cuyo funeral, al cual asistieron miles de palestinos, también fue atacado por policías israelíes sin respetar a los dolientes.

Ante la ola de crímenes que sufre Palestina por parte del régimen israelí, las autoridades peruanas ratificaron su apoyo hacia el pueblo palestino, el cual aún se encuentra de luto por el asesinato de Shireen Abu Akleh.

El asesinato de Abu Akleh, quien actualmente es considerada como “la mártir de la prensa y la palabra libre”, será llevado a la Corte Penal Internacional (CPI), entidad que investiga crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.

Para el Perú, el homicidio de Shireen Abu Akleh perpetrado por los militares israelíes solo demuestra una vez más la violencia que ejerce el régimen de Israel contra los palestinos, por lo que esperan el crimen no quede impune y se haga justicia.

Aarón Rodríguez, Lima.

shp/mkh