• Herrera: Derecha peruana intenta boicotear el Gobierno de Castillo
Publicada: martes, 29 de marzo de 2022 21:59
Actualizada: miércoles, 30 de marzo de 2022 1:10

La derecha peruana junto a algunos medios de comunicación intenta boicotear el Gobierno del presidente del país, Pedro Castillo, opina un experto.

En una entrevista concedida el martes a la cadena HispanTV, el analista internacional Mario Herrera abordó la vacancia rechazada contra el presidente del país, Pedro Castillo, en Perú, diciendo que la extrema derecha, que no pudo ganar en las urnas, intenta generar disturbios en el Gobierno de Castillo a través de un Congreso absolutamente desorganizado.

El Gobierno de Pedro Castillo ha tenido muchos tropezones en el transcurso de su mandato y en la designación de algunos ministros, pero también ha tenido un boicot por parte de la derecha, no solamente del Congreso sino también en los medios de comunicación, […], entonces es este conjunto de actores tanto de legislativo como de los medios de comunicación y el sector empresarial que están tratando de boicotear“, aclaró Herrera.

Las declaraciones de Herrera se producen después de que el pleno del Congreso de Perú votó el martes en contra del pedido de la oposición para destituir del cargo al presidente Castillo.

La solicitud de destitución impulsada por los legisladores de derecha buscaba sacar del poder al mandatario izquierdista por 20 puntos de acusaciones, incluidos la corrupción y la designación de funcionarios que no cumplen con los requisitos para el cargo, así como una supuesta falta de capacidad para ejercer la jefatura del Estado.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/mkh