• Dólar de EEUU se estabiliza en Perú en gestión de Pedro Castillo
Publicada: sábado, 22 de enero de 2022 8:27
Actualizada: sábado, 22 de enero de 2022 9:01

Pedro Castillo durante los primeros seis meses de su Gobierno, ha enfrentado el alza del dólar, sobrepasando un récord histórico y la inflación en Perú.

La bolsa de valores de Lima, capital peruana, ha logrado alcanzar su nivel más alto desde abril del año 2012. En lo que va del Gobierno del presidente Pedro Castillo, la bolsa de valores creció en un 17,7 % superando a Chile, Colombia y Brasil en América Latina.

El Banco Central de Reserva en Perú ha detallado que el dólar tiene un retroceso del 3,16 % en lo que va del año 2022, lo que ha permitido atenuar la inflación de precios de productos básicos que componen la canasta básica familiar.

Un panorama favorable económico que se logra dar en medio de una subida global de la divisa americana por el alza del rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense.

Luego de tres meses que el dólar se mantuvo por lo alto de los 4 nuevos soles, moneda local, hoy se logra estabilizar durante la gestión del primer mandatario Pedro Castillo.

Lo cierto es que el ministro de Economía, Pedro Francke, aún tiene un duro reto que afronta en los próximos meses para que la divisa se mantenga, de tal forma que no tenga un nuevo incremento de precio.

A nivel regional el sol es la cuarta moneda que más se aprecia frente al dólar, por detrás del peso colombiano, el real brasileño y el peso chileno. Un avance económico que favorece a la población peruana con más de 33 millones de ciudadanos.

Carlos Medina, Lima.

xsh/fmk