• Ardua labor de candidatos a segunda vuelta de presidenciales en Perú
Publicada: viernes, 16 de abril de 2021 5:19
Actualizada: viernes, 16 de abril de 2021 8:34

En Perú, los candidatos que accedieron a la segunda vuelta de las presidenciales siguen sus actividades para ganar la confianza de los ciudadanos.

A mil kilómetros de Lima, y desde su granja, maestro de primaria, líder sindical y candidato presidencial de la izquierda, Pedro Castillo, asegura que está decidido a dar la batalla para los pobres, en un país donde uno de cada 5 ciudadanos vive bajo el umbral de la pobreza.

Castillo pasó a la segunda vuelta de las presidenciales con el 18 % de los votos. Fue el candidato más votado. Sin embargo, para abrir la llave del Palacio del Gobierno necesita más votos y más alianzas, por lo que informó que desde el lunes iniciará contactos con las formaciones que más ideología comparte.

En la batalla a la presidencia, le dará la cara a Castillo, la conservadora Keiko Fujimori.

A la hija del condenado expresidente Alberto Fujimori le pesan varios años de prisión, y si no llega a ser presidenta, deberá responder ante la Justicia por otros cargos como liderar una organización criminal y por delitos graves como lavado de activos y obstrucción a la justicia.

¿Podrá Castillo inaugurar la presidencia el próximo 28 de julio? ¿Podrá Fujimori superar el rechazo que sufre por su sentencia y convertirse en primera mandataria del país? Para saber la respuesta, hay que esperar dos meses.

jpb/fmk