• Una mesa electoral de las elecciones presidenciales en Perú, 11 de abril de 2021. (Foto: andina.pe)
Publicada: domingo, 11 de abril de 2021 23:50

La autoridad electoral de Perú ha tenido que llamar a los electores jóvenes para hacerse cargo de las mesas de votación tras el ausentismo por la COVID-19.

La jornada electoral de este domingo en Perú se ha caracterizado por atrasos sufridos en la instalación de mesas electorales, largas esperas y falta de personal convocado para actuar como miembros titulares y suplentes de mesas.

El retraso se ha debido en gran parte por el ausentismo de los miembros designados por sorteo para hacerse cargo de las mesas de votación, posiblemente, por temor al contagio del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, pese a los protocolos sanitarios establecidos por autoridades electorales.

Dado que al filo de las 10.00 (hora local), solo se había constituido el 85 % de los centros de votación habilitados en todo el país andino, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha invocado a los jóvenes a acudir a sus mesas de votación para ofrecerse como miembros voluntarios a fin de cumplir con su deber cívico.

krd/ncl/hnb