• Candidatos presidenciales de Perú ultiman sus campañas
Publicada: jueves, 8 de abril de 2021 6:04

Los candidatos presidenciales de Perú han ultimado sus campañas en busca de los votos que les permitan entrar en la segunda vuelta.

El cierre de la campaña está previsto para este jueves. Los 18 postulantes encabezaron caravanas para difundir sus propuestas con tal de captar una gran parte de los votos indecisos. La candidata de izquierda, Verónika Mendoza prioriza la salud y la vida de los peruanos, mientras rechaza la privatización de la energía y el agua.

Uno de los candidatos, el economista Hernando de Soto, generó mucha polémica al señalar que dejaría la vacunación contra la COVID-19 en manos de la economía social de mercado y no del Estado.

A su vez, Keiko Fujimori, también de derechas, no ha descartado indultar a su padre, Alberto, el exdictador quien fue condenado a 25 años de cárcel por delitos como corrupción y peculado.

El énfasis de las propuestas de casi todos los candidatos ha sido la crisis de la pandemia y la economía.

Según los sondeos, una segunda vuelta es segura ya que ningún candidato tiene más del 10 % del apoyo popular. Esto muestra que los votantes del país andino están hartos de años de agitación política y corrupción. De hecho, las elecciones de domingo, 11 de abril, se dan en medio de una crisis política que ha visto a tres presidentes en un período de dos años.

mag/hnb