• Situación legal de expresidente Humala podría complicarse
Publicada: sábado, 20 de mayo de 2017 3:50

En Perú, la declaración de Marcelo Odebrecht ante un fiscal podría complicar la situación legal del expresidente Ollanta Humala.

La situación legal del expresidente Humala podría complicarse, tras las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht ante el fiscal Atoche, donde reiteró la entrega de tres millones de dólares para la campaña de Humala en 2011.

Para miembros del partido fujimorista La fiscalía debería de pedir prisión preventiva para el expresidente Humala a fin de evitar que salga del país.

Si bien en el código penal no existe el delito de financiamiento ilegal de partidos políticos, se tendría que determinar qué ilícitos habría cometido para pedir una prisión preventiva para el expresidente.

Para especialistas, esta declaración podría ser el inicio del círculo de medios probatorios para poder determinar si el expresidente cometió o no algún hecho ilícito.

En su defensa miembros del partido de Humala han denunciado una campaña política y mediática en su contra con el fin de ver al expresidente en prisión.

Jorge de la Quintana, Lima

akm/msf

Commentarios