• Manifestación por un presupuesto social en Paraguay
Publicada: miércoles, 8 de noviembre de 2017 7:53
Actualizada: miércoles, 8 de noviembre de 2017 9:42

En Paraguay, miles de trabajadores se manifestaron exigiendo al Congreso que promulgue un presupuesto social para el año 2018.

Docentes agremiados a la Federación de Educadores hicieron huelga para exigir más recursos para educación.

La movilización se dio en las calles de Asunción en momentos en que la Cámara de Diputados debía estudiar el presupuesto para el año 2018. Docentes dejaron escuelas y colegios y se manifestaron para exigir más recursos para el sector. Ellos rechazan un aumento de salario escalonado a cuatro años.

La movilización fue acompañada por trabajadores eléctricos y de otros sectores. Los sectores sindicales dicen que las reivindicaciones laborales se postergan año tras año.

El Frente Sindical y Social (FSS), otro grupo que participa de estas manifestaciones, afirma que debe aplicarse justicia tributaria. Parlamentarios reconocen la necesidad de contar con un presupuesto enfocado a lo social.

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el presupuesto analizado por la comisión bicameral. La sesión quedó sin quórum al momento del análisis en particular, para estudiar el presupuesto de cada sector. Los trabajadores anuncian que seguirán en movilización permanente.

Juan Cáceres Troche, Asunción

akm/msf

Commentarios