• En Paraguay oposición unida presenta movimiento ‘GANAR’
Publicada: domingo, 1 de octubre de 2017 6:31
Actualizada: domingo, 1 de octubre de 2017 10:47

De cara a las elecciones generales, partidos de oposición de Paraguay se unieron para formar un solo movimiento político.

Con este acto, buscan competir con el oficialista Partido Colorado. Los principales candidatos fueron presentados.

Esta unión se considera histórica y trascendental. Luego de varios desacuerdos en diversos momentos políticos, la oposición se presenta unida para las elecciones generales. El acuerdo habla de que la chapa opositora será encabezada por el Partido Liberal y el Frente Guasú. Los demás partidos harán campaña política a favor de este grupo.

El movimiento fue inscripto bajo el nombre “Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar)” y con esto se pretende desafiar al oficialista Partido Colorado. El comunicador Leo Rubín fue elegido en consenso como el candidato a Vicepresidente.

Según líderes, esta unión actual es una muestra de que existe una gran cantidad de objetivos en común. Analistas afirman que la oposición debe conservar un discurso firme y estable en el tiempo para hacer frente al partido de gobierno. Las elecciones internas dentro de los partidos se realizan en diciembre.

Esta histórica alianza entre todos los sectores de la oposición se concreta luego de 10 años. Ahora el próximo paso es definir qué figura del Partido Liberal encabezará esta chapa presidencial.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

kmd/tas