• Manifestantes paquistaníes queman una bandera francesa durante una protesta en Peshawar, 26 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2020 17:15

Paquistán convocó al embajador de Francia en Islamabad (capital) para presentar su firme protesta contra las declaraciones islamófobas de Emmanuel Macron.

“El embajador francés (Marc Baréty) fue convocado hoy para transmitirle la profunda preocupación por las blasfemas caricaturas del profeta”, ha informado este lunes el portavoz de la Cancillería paquistaní, Zahid Hafiz.

Según ha reportado el diario paquistaní Dawn, las autoridades han entregado a Baréty un dossier y le han trasladado nuevamente la condena de Islamabad a la publicación de las caricaturas blasfemas contra el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) y los musulmanes en Francia, un hecho alentado por el presidente galo Emmanuel Macron.

A este respecto, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, por su parte, cargó el domingo contra el mandatario europeo por promover la islamofobia, mediante su apoyo a la profanación del Profeta del Islam (P).

 

La publicación de controvertidas caricaturas del Profeta del Islam en la revista satírica gala Charlie Hebdo generó el pasado septiembre una gran ola de críticas entre los musulmanes de todo el mundo.

No obstante, el mandatario francés dijo que no iba a “renunciar a la publicación de las caricaturas” del Profeta del Islam en su país, so pretexto de defender lo que él entiende por “libertad de expresión”.

Los pueblos y los gobiernos de varios países islámicos han denunciado que la libertad de expresión no implica, en absoluto, lanzar “insultos a los valores del Islam y las creencias de los musulmanes”, y han advertido a las autoridades galas de que están contribuyendo a la “incitación del odio” en el país europeo.

Muchos cuestionaron las afirmaciones del mandatario galo, destacando la respuesta represiva del Gobierno de Macron a las protestas de los franceses contra el racismo a nivel mundial.

mrp/ktg/myd/rba