• Paquistaníes congregados en el lugar de un atentado terrorista en la ciudad de Quetta (suroeste), 25 de julio de 2018.
Publicada: miércoles, 25 de julio de 2018 8:05

Al menos 30 muertos y 35 heridos, es el saldo de un atentado terrorista registrado durante la jornada electoral en el suroeste de Paquistán.

Hashim Ghilzai, un funcionario de la administración local, ha explicado este miércoles a la agencia francesa de noticias AFP que los efectivos policiales trataban de detener a un sospechoso que intentaba entrar a un colegio electoral en la ciudad de Quetta, cuando el suicida detonó las cargas explosivas que llevaba adosadas al cuerpo.

Otro funcionario, citado en anonimato por la misma fuente, ha confirmado que al menos 30 personas han muerto y más de 35 han resultado heridas en el incidente, que aún no ha sido asumido por ningún grupo.

Unos 106 millones de electores llamados a las urnas instaladas en más de 85 000 centros electorales, elegirán este miércoles a su futuro primer ministro y sus diputados para una legislatura de cinco años, bajo fuerte vigilancia militar y policial.

ask/ktg/msf