• ¿Hasta dónde puede llegar la protesta en Panamá?, analiza experto
Publicada: lunes, 18 de julio de 2022 22:45
Actualizada: martes, 19 de julio de 2022 1:56

Los manifestantes panameños están reclamando su justo derecho, pidiendo mayor calidad de vida y mejores estándares sociales, opina un analista.

En Panamá, diferentes sectores del país han continuado las manifestaciones y el cierre de carreteras en varias localidades, en protesta al elevado costo de vida, pese a los diálogos con el Gobierno.

Durante una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el profesor e investigador en la UNERG, Ángel Rafael Tortolero Leal, ha comentado que “el alto precio de combustible”, causa que podría afectar la economía de cualquier país, “la baja calidad de la vida”, “el precio de los medicamentos”, así como otros factores sociales han provocado un disgusto económico entre los panameños ante la gestión del Gobierno.

En este marco, según ha precisado el experto, los pueblos de América Latina ya son conscientes de sus derechos sociales, lo que ha llevado a los panameños a manifestar en las calles con la consigna de “un mejor vivir”.

Esto mientras que, el presidente de Panamá convocó el jueves una mesa de diálogo con los diversos sectores que participan en las movilizaciones, con el fin de buscar “soluciones viables y factibles a los problemas que aquejan a la sociedad”. Aun así, todavía no se han sido alcanzados los acuerdos deseados entre el Gobierno y los indígenas y campesinos.

Fuente: HispanTV Noticias

glm/hnb