• Sector obrero de Panamá advierte de profundización de desigualdad
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 1:15

En Panamá, los sectores están preocupados ante la ahonda en mala distribución de la riqueza, en contraste con los reportes positivos internacionales al respecto.

En su último informe a la nación del pasado 2 de enero, el presidente Laurentino Cortizo se refirió al crecimiento que tuvo la economía panameña en 2021 sustentado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Mientras en 2022 la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta un crecimiento del 8.2% en el Producto Interno Bruto (PIB), en recientes declaraciones, el ministro de economía, Héctor Alexander, aseguró que la estrategia este año va encaminada a reducir el déficit fiscal, que en 2021 superó los 4 mil millones de dólares.

Entretanto, desde el sector obrero advierten la profundización en la desigualdad ante estas proyecciones, sobre todo tras un parcializado aumento al salario mínimo anunciado hace pocos días para algunos rubros y que no se ajusta a la inflación que ahora supera el 2.5%.

John Alonso, Ciudad de Panamá

fmd/rba