• Mujeres panameñas critican gestión del Gobierno ante COVID-19
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2020 8:32
Actualizada: sábado, 24 de octubre de 2020 10:27

Mujeres panameñas vuelven a las calles de la capital para exigir explicaciones a sus autoridades sobre el manejo de los recursos económicos en plena pandemia.

Las mujeres panameñas, agrupadas bajo el nombre “Las de las Ollas Vacías” volvieron a marchar hasta la presidencia de la República manifestando su inconformidad con la actual gestión de gobierno, principalmente tras el manejo de la crisis sanitaria de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, un espacio de tiempo en el que también creció el endeudamiento del país con organismos financieros internacionales como parte de las medidas tomadas por las autoridades para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, desde amplios sectores de la sociedad no se ha percibido una distribución equitativa de esta ayuda económica, por lo que la pregunta: ¿para quiénes gobiernan? Planteada por estas mujeres, encuentra eco en el reclamo general de los ciudadanos panameños.

Estas manifestantes denuncian particularidades a las que se han enfrentado las mujeres en la actual pandemia, como la posibilidad de que la brecha de género se haya profundizado en los últimos meses ante la carga que ellas han tenido en el hogar a partir de las medidas de confinamiento.

La marcha que partió de la Asamblea Nacional llegó hasta el Palacio de las Garzas, donde miembros de las colectivas feministas fueron atendidas por representantes de la presidencia, aunque ya manifestaron no haber visto cambios desde la última vez que marcharon a este lugar para presentar sus exigencias.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

mhn/mkh