• COVID-19 no da tregua a panameños
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2020 13:31
Actualizada: sábado, 1 de agosto de 2020 15:31

La COVID-19 avanza en Panamá con más de 1400 muertos y 65 000 contagios ante la ineficiencia de las medidas de confinamiento que perjudican a distintos sectores.

La expansión de la COVID -19 parece no dar tregua a los panameños, con más de 65 000 casos acumulados y un número de fallecidos que rebasa los 1400 el país centroamericano enfrenta un momento complicado de la epidemia.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron que ya hay comisiones estudiando las vacunas que se adelantan en países como Estados Unidos o Reino Unido.

Sin embargo, los análisis que exploran la situación generada más allá del colapso sanitario explican que el SARS-CoV-2 ha mostrado apenas la punta de un iceberg.

A pesar de la ineficiencia en las medidas de confinamiento las autoridades continúan extendiendo la cuarentena mientras los sectores populares y los centros médicos del país permanecen exigiendo apoyo económico y alimentos para contener la crisis.

Estas desigualdades continúan siendo promovidas y la aprobación de reformas laborales en medio de la pandemia este 31 de julio por parte de los diputados panameños es citada por los movimientos sociales como un ejemplo de ello.

John Alonso, la Ciudad de Panamá.

mag/hnb