• Panameños marchan por una vivienda digna
Publicada: martes, 11 de febrero de 2020 3:06

Dirigentes comunitarios marchan a la sede de la Presidencia de Panamá para lograr acercamientos frente al déficit habitacional.

Dirigentes de comunidades informales en riesgo de desalojo se reunieron en la Ciudad de Panamá este lunes 10 de febrero. Forman parte de las más de 200 mil familias que, según datos oficiales, no cuentan con una vivienda en la actualidad.

Desde la Plaza Porras iniciaron una caminata hacia la Presidencia de la República. Hace aproximadamente 4 años, mantienen una negociación con las autoridades, pero ahora reclaman la intervención directa del presidente Laurentino Cortizo.

Por 24 años, la Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL) y sus miembros de distintas comunidades aledañas a las provincias de Panamá y Panamá Oeste, han venido reclamando el acceso a otras formas de levantar una vivienda digna, pero solo han obtenido obstáculos Gobierno tras Gobierno, hasta ser víctimas de persecuciones por Administraciones pasadas.

Es llamativa la mayoría de mujeres y menores de edad que suelen observarse en estas manifestaciones, más aún considerando que son los principales impactados de los desalojos forzosos que terminan con sus asentamientos.

Finalmente fueron recibidos por algunos funcionarios de la Presidencia, donde decidieron volver a la mesa de negociación el próximo 11 de marzo, tras haberse retirado meses atrás manifestando falta de garantías.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

xsh/hnb

Comentarios