• Marcha anti-Uber termina en enfrentamiento con Policía en Panamá
Publicada: jueves, 10 de agosto de 2017 0:59

Agentes de la Policía Nacional y Transportistas que rechazan la plataforma Uber, se enfrentaron en Ciudad de Panamá durante una nueva jornada de protestas.

Los manifestantes han reclamado una pronta respuesta sobre la continuidad de este servicio en el país centroamericano.

Gremios de transportistas convocaron acciones de calle en distintos puntos del país, como medida de presión para exigir a las autoridades, que de una vez por todas, se pronuncien de manera concreta en relación a la regularización de los servicios ofrecidos por la plataforma Uber en Panamá.

La protesta en la ciudad capital degeneró en violentos enfrentamientos, luego de que los transportistas, encabezados por conductores de taxi y del sector turístico, realizaran una marcha a través de la Avenida Balboa, que fue interceptada por agentes de la Policía Nacional.

La protesta, que ocasionó un importante congestionamiento vehicular y dejó como saldo a unos 5 transportistas detenidos, se suma a los más de dos años de exigencias, que incluyen una demanda penal contra Uber por la supuesta comisión de delito financiero.

Los transportistas se sienten insatisfechos luego de no recibir respuestas por parte de las autoridades y tras la violenta jornada, aseguran que se mantendrán en las calles exigiendo la expulsión de la plataforma Uber del país.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/rba