• Panameños temen perder sus casas tras firma inconsulta de decreto
Publicada: martes, 13 de junio de 2017 8:38

El temor de perder sus casas, fincas o terrenos llevó a distintos sectores populares panameños independientes a marchar hasta la Presidencia de la República.

La firma inconsulta de un decreto ejecutivo, puso en alerta a miles de panameños que perciben las intenciones del actual gobierno de someterlos a un nuevo impuesto que podría acarrear la pérdida de sus viviendas.

Ellos exigen la derogación inmediata del Decreto Ejecutivo No.130 promulgado el pasado 7 de junio y relacionado a la actualización catastral, pues según han manifestado en redes sociales y medios de comunicación, sería la antesala a un proyecto de ley que contempla el revalúo de sus viviendas y su consiguiente carga impositiva.

A pesar de que el ministro de Economía, Dulcidio de la Guardia, anunció la suspensión de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo No.130, los panameños han perdido la confianza en sus autoridades por la forma inconsulta en que estas llevan las riendas del país, así lo manifiestan en cada protesta quienes aseguran sentirse hastiados.

La marcha culminó con la esperanza de que el presidente Juan Carlos Varela, se manifestara al respecto durante la cadena nacional que ofreció en horas de la noche, pero el tema no tuvo cabida en la alocución oficial, por lo que se esperan nuevas acciones en los próximos días.

John Alonso, Panamá

akm/nal