• Un menor palestino detenido por soldados del régimen israelí.
Publicada: miércoles, 11 de noviembre de 2015 16:53

El régimen de Israel está elaborando, en plena intensificación de las tensiones en los territorios ocupados, un proyecto de ley que permitirá condenar a cárcel a menores palestinos de 14 años.

De acuerdo con esta ley, los jóvenes menores de hasta 12 años podrán ser castigados con penas de cárcel, aunque se los encerraría en centros de tratamiento hasta los 14 años de edad, cuando empezarían a cumplir su sentencia en cárceles, ha informado el diario israelí Haaretz.

El proyecto de ley no hace ninguna distinción entre los condenados por delitos de autodefensa contra los invasores de los territorios ocupados de Cisjordania y los condenados por otros delitos.

La constante multiplicación de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados del este de Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania sume cada vez más a esta región en un "ambiente hiper-militarizado" para los niños palestinos, muy expuestos a la violencia desproporcionada de las fuerzas de ocupación del régimen de Tel Aviv y de los colonos, según un informe del grupo de derechos humanos internacionales Defensa de los Niños Internacional Palestina (DCIP).

krd/mla/nal