• Abás Zaki, el destacado miembro del Consejo Central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah)
Publicada: miércoles, 4 de noviembre de 2015 9:45

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) no se rendirá a presiones de EE.UU. para detener la Intifada en Al-Quds (Jerusalén), según un titular palestino.

Así lo afirmó el martes uno de los destacados miembros del Consejo Central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), Abás Zaki, y aseveró que no hay duda en que los israelíes y el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) controlan el Gobierno de Washington.

Además subrayó que la Tercera Intifada en Al-Quds comenzó mientras que Estados Unidos apoya los crímenes y las matanzas que comete el régimen de Tel Aviv contra la nación palestina.

Zaki señaló que la Intifada de Al-Quds es un movimiento popular que se enraíza en la desesperanza de los palestinos ante el llamado proceso de paz así como la continuación de la ocupación israelí de los territorios ocupados que ha afectado a su vida.

El destacado miembro de Al-Fatah declaró que los palestinos creen en sus demandas justas y calificó de “sin resultado” las presiones de Estados Unidos para detener la Tercera Intifada.

Finalmente reafirmó que la causa palestina es el asunto principal del mundo islámico y todos los países islámicos la apoyan.

Los territorios ocupados palestinos se encuentran en una situación de máxima tensión a raíz de los ataques de militares israelíes y de la profanación de Al-Aqsa (Al-Quds) por colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv, de modo que los palestinos se vieron obligados a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.

Un soldado israelí dispara contra manifestantes palestinos en la ciudad de Beitolahm (Belén), en Cisjordania. 14 de octubre de 2015

 

En uno de los casos, las fuerzas de seguridad del régimen israelí mataron el lunes a un palestino por presuntamente acuchillar a un soldado israelí en la ciudad de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania.     

Desde el inicio de la 3ª Intifada en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza, unos 73 palestinos han muerto y miles resultado heridos a manos de los soldados israelíes.

haj/ktg/msf

Commentarios