• Familiares del palestino Tareq al-Natsheh, de 17 años asesinado por israelíes, se despiden de él antes de su funeral en Al-Jalil (Hebron), 31 de octubre de 2015.
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2015 1:19
Actualizada: lunes, 2 de noviembre de 2015 7:55

Ya son 73 los palestinos muertos como consecuencia de la brutalidad de los soldados israelíes en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza, en el mes de octubre marcado por el inicio de la 3ª Intifada.

El Ministerio palestino de Salud, en su nuevo balance de víctimas, detalló el domingo que 56 mártires palestinos perecieron en Cisjordania y otros 17 en la Franja de Gaza. Además, precisó que 15 del total del número de víctimas mortales eran niños y mujeres.

Esa cartera palestina añade que 1125 ciudadanos resultaron heridos, tras recibir impactos de balas reales y otros 949 impactos de balas de goma, disparadas por los soldados israelíes en diferentes partes de los territorios ocupados palestinos.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino, que se vio obligado a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.

ask/rha/hnb

Commentarios